miércoles, 5 de diciembre de 2018

Salchitofu caseras



Estas salchichas están buenísimas y són una alternativa ideal para los que ansían un "perrito caliente" pero en versión saludable y sin ningún ingrediente de origen animal. Si las dais a probar a vuestros niños, no os arrepentireis y ellos os lo agradecerán toda la vida . Su dieta es fundamental, ya que sus células,  tejidos y todas sus estructuras  están en pleno crecimiento y se construyen a través de los nutrientes que damos al cuerpo a través de la comida.

Ingredientes para 4 o 6 salchitofu :

90 gr de copos de avena
110 gr de agua
125 gr de tofu BIO 
25 gr de harina de almendras ( si no teneis, podeis agregar harina de garbanzo)
10 gr de semillas de lino molidas
2 dientes de ajo
Sal sin refinar
Especias al gusto (pimentón ahumado,cúrcuma, pimienta, orégano, tomillo).Si quereis darle un color rojizo como el chorizo, agregad pimienta dulce hasta obtener el color que querais.

En un bol colocamos la avena, el agua y el lino. Removemos y dejamos reposar unos minutos.
En un recipiente para batidora, colocamos el resto de los ingredientes y echamos la mezcla obtenida con la avena. Cuando esté todo batido, tendremos una especie de pasta, probadla por si es necesario rectificar de sal y/o añadir más especias.
Dejaremos reposar unos minutos.
Mientras tanto colocaremos en el mármol de la cocina un buen trozo de plástico film extendido. Volcaremos encima del plástico toda la masa obtenida . Con las manos humedecidas iremos dándole una  forma alargada, como haciendo un churro. Debemos elegir el grosor que queremos. Yo en esta ocasión las hice más bien gruesas y me salieron cuatro salchitofu, pero si las quereis más finas, podeis lograr unas seis.

Con cuidado acabamos de darles forma envolviéndo la masa con el film hasta que quede totalmente cubierta y con la forma alargada homogénea.

Con unos trozos de hilo de cocina, ataremos los dos extremos del churro e iremos haciendo salchichas "estrangulando" en porciones la masa. Así obtendremos la forma de las salchichas.

Ponemos una olla con agua al fuego, y colocamos un recipiente para cocer al vapor. Cuando el agua hierva, colocaremos las salchitofu encima del recipiente sin que toquen el agua y dejamos que se cuezan al vapor unos veinte minutos. Pasado el tiempo, retiramos las salchitofu con cuidado de  no quemarnos y las dejamos que se enfríen. Después podemos sacar el plástico y nos quedarán las salchichas bien compactas.

A nosotros nos gusta dorarlas en la plancha y comerlas con tomate y rúcula.....están deliciosassss !!


SALUD !!





Marta Gutiérrez Amor♡
Terapeuta de salud natural
Consultora Profesional de Feng Shui


Visita mi otro blog : www.serfengshui.blogspot.com


Si quieres contactar conmigo escríbeme a marta9fengshui@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario